• Acerca de BREMEN´S

    Ingenieria de Desarrollo Humano BREMEN´S s.a.s. es una empresa ubicada en Medellín Colombia dirigida a ofrecer capacitación en diferentes temas de la criminología, la psicología Jurídica, Forense y Clínica. Ofrece asesorías en temas de Psicología en el Derecho y en la Criminología (Servicios Forenses).

    Coméntenos en qué lo podemos asesorar.


    BREMEN´S

  • Thanks!

    Gracias por el mensaje

    Required fields not completed correctly.

  •  
  •  

Psicología criminal (Definición)

El término Psicología criminal se ha prestado para discusiones semánticas; por ejemplo, se dice que suena a una psicología que es “criminal”.Por ello, se ha decidido llamarle de forma más precisa como psicología aplicada a la investigación criminal o psicología criminológica. Pero por otro lado, el término “Psicología Criminal” ya tiene un recorrido histórico y cierto peso que hacen que sea mejor seguirla llamando PSICOLOGÍA CRIMINAL.

Según Soria y Roca (2006), la psicología criminal es la ciencia que estudia las causas y motivos normales y/o patológicos que conducen a una persona a convertirse en un delincuente. Esta ciencia intenta abordar la comprensión del fenómeno de la delincuencia, sus causas, efectos y tratamientos con la finalidad de ayudar a su reducción mediante métodos preventivos o interventivos.

 
BREMEN´S
2014
 
 

BIBLIOGRAFÍA

SORIA Verde Miguel Angel y ROCA Sainz Dolores. Psicologia criminal. España: Pearson Prentice Hall, 2006 491 p.
Para citar este texto:
Andrés M., Ponce (2011) Psicología criminal (Definición). En: criminalforense.com

About Bremen´s

Ingeniería de Desarrollo Humano BREMEN´S S.A.S. con Nit. 900660231-4 es una compañía colombiana dedicada a ofrecer servicios profesionales y de capacitación en temas de criminalística, criminología psicología Jurídica y Psicología Aplicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*