• Acerca del autor

    Técnico criminalista de la Escuela Nacional de Criminalística y Ciencias Forenses (ENAC) Medellín Colombia, Psicólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) Sede Medellín Colombia, Especialista en Psicología Forense de la Universidad del Norte (UNINORTE) Barranquilla Colombia, Magister en Psicología Jurídica de la Universidad Santo Tomás (USTA) Bogotá Colombia, candidato a doctor en Neurociencias Cognitivas Aplicadas de la Universidad Maimonides Buenos Aires Argentina.

    Psicólogo Forense del Listado oficial de peritos del Colegio Colombiano de Psicólogos (COLPSI).


    Andrés Mauricio Ponce Correa

  • Thanks!

    Gracias por el mensaje

    Required fields not completed correctly.

  •  
  •  

Psicología criminal (Definición)

El término Psicología criminal se ha prestado para discusiones semánticas; por ejemplo, se dice que suena a una psicología que es “criminal”.Por ello, se ha decidido llamarle de forma más precisa como psicología aplicada a la investigación criminal o psicología criminológica. Pero por otro lado, el término “Psicología Criminal” ya tiene un recorrido histórico y cierto peso que hacen que sea mejor seguirla llamando PSICOLOGÍA CRIMINAL.

Según Soria y Roca (2006), la psicología criminal es la ciencia que estudia las causas y motivos normales y/o patológicos que conducen a una persona a convertirse en un delincuente. Esta ciencia intenta abordar la comprensión del fenómeno de la delincuencia, sus causas, efectos y tratamientos con la finalidad de ayudar a su reducción mediante métodos preventivos o interventivos.

 
BREMEN´S
2014
 
 

BIBLIOGRAFÍA

SORIA Verde Miguel Angel y ROCA Sainz Dolores. Psicologia criminal. España: Pearson Prentice Hall, 2006 491 p.
Para citar este texto:
Andrés M., Ponce (2011) Psicología criminal (Definición). En: criminalforense.com

About Bremen´s

Ingeniería de Desarrollo Humano BREMEN´S S.A.S. con Nit. 900660231-4 es una compañía colombiana dedicada a ofrecer servicios profesionales y de capacitación en temas de criminalística, criminología psicología Jurídica y Psicología Aplicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*