• Acerca del autor

    Técnico criminalista de la Escuela Nacional de Criminalística y Ciencias Forenses (ENAC) Medellín Colombia, Psicólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) Sede Medellín Colombia, Especialista en Psicología Forense de la Universidad del Norte (UNINORTE) Barranquilla Colombia, Magister en Psicología Jurídica de la Universidad Santo Tomás (USTA) Bogotá Colombia, candidato a doctor en Neurociencias Cognitivas Aplicadas de la Universidad Maimonides Buenos Aires Argentina.

    Psicólogo Forense del Listado oficial de peritos del Colegio Colombiano de Psicólogos (COLPSI).


    Andrés Mauricio Ponce Correa

  • Thanks!

    Gracias por el mensaje

    Required fields not completed correctly.

  •  
  •  
Balística Forense (Definición)

Balística Forense (Definición)

La balística forense se divide en balística interna, externa y de efecto o impacto…
 
BREMEN´S
2014
 
 
Definición
 
La balística forense se define como el estudio de todos los fenómenos que ocurren en el interior de un arma, durante el disparo de un proyectil (balística interna), su trayectoria desde el momento en que sale del arma hasta su impacto (balística externa) y los efectos producidos en el punto final a su llegada (balística de efectos). También estudia las armas en general en cuanto a sus formas, características y tipos de munición.
Bibliografía
Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación colombiana (2005) Balística Forense. En: http://www.fiscalia.gov.co/pag/divulga/publicaciones/Balistica.pdf
Para citar este texto:
Andrés M., Ponce (2011) Balística Forense (Definición).En: criminalforense.com